Psicología Clínica

¿Por qué acudir a consulta Psicológica?

La psicología en la práctica clínica acoge la diversidad del malestar que acompaña en los procesos vitales de las personas. A veces, estos procesos son parte natural de la propia maduración, siempre marcados por una biografía en donde los antecedentes y condiciones  familiares y contextuales, así como sociales, cobran distinta relevancia según el caso.

Hay una diferencia entre el tratamiento que aborda un diagnóstico clínico, como depresión, trastornos específicos de la ansiedad, TOC, TCA o trastornos mentales graves, entre otros; frente a situaciones puntuales o temporales de estados de angustia marcados por crisis vitales que se tornan complicadas de resolver, como los retos propios de cada etapa vital, procesos de separación o divordio, diferentes tipos de duelos o dificultades relacionales, etc.

Como profesional de la psicología clínica asumo la responsabilidad de acoger el malestar de la persona que acude a consulta. Es la puerta de entrada que invita desde la escucha a entender cómo cada cual se maneja con su dificultad. La conversación permite el encuentro en lo que supone una construcción mutua y orientada desde el saber de cada uno. La base es el vínculo de confianza que se establece en la relación terapéutica, es el motor de dicho proceso, abriendo a la esperanza en el cambio, a la capacidad de la persona para, con ayuda, encontrar la manera de transformar el malestar en creación y desarrollo.

Psicología Clínica

Individual

Grupal

Online

Presencial

María Fuster Martínez

Psicóloga Clínica

N.º Col. MUOO841

Cita Previa

¿Cómo trabajo?

Mi metodología desde la práctica clínica, la psicoterapia. Los modelos en los que me he formado a lo largo de mi trayectoria de más de 30 años de ejercicio, han determinando mi visión integral en el abordaje del malestar y del crecimiento personal. 

He pasado por una extensa formación en terapia familiar sistémica, en modelos analíticos y  cognitivo-conductuales. Todos ellos han forjado mi manera de entender y enfocar los tratamientos, siempre con una mirada singular a cada persona, relación o familia, pues no hay dos casos iguales.

Formulario de Contacto

Psicóloga Clínica

Ir al contenido